Publicado 22 de junio de 2020 en Suplementos por Veronica Benfele
Existe mucha confusión en cuanto a la proteína y la creatina, y la verdad es que la combinación de estos suplementos te va a ayudar mucho, ¡es oro puro! Además, esta mezcla cuenta con el respaldo de un sinfín de expertos y estudios.
Estos 2 nutrientes ponen la mayor parte de sus beneficios en los músculos; ayudándote tanto en su desarrollo como en su rápido crecimiento y absorción de nutrientes, aumentando significativamente los resultados después del entrenamiento.
Como siempre, te recordamos que los suplementos deportivos no sirven de nada si no los acompañas de una buena alimentación, de un buen entrenamiento y de un descanso adecuado.
Estamos seguros que ya debes conocer de este suplemento, ya que es el preferido por todos los que entrenamos y llevamos una vida fitness. Probablemente ya has leído otros de nuestros artículos sobre este suplemento deportivo (¡y si no lo has hecho te invitamos a hacerlo en nuestro blog!)
Los suplementos de proteínas son nuestro mejor aliado, y además nos permite complementar nuestra dieta de la mejor manera, logrando obtener las cantidades de proteínas y energía que nuestro cuerpo necesita. Los músculos están formados de proteínas, así que para conseguir los objetivos que te planteaste te recomendamos usar estos suplementos, ya que te ayudarán considerablemente a conseguir los resultados más fructíferos en tu vida sana.
Como suplemento deportivo la creatina se utiliza como suplemento nutricional o ayuda ergogénica (producción de energías); por lo que nos ayuda a concentrar la fuerza muscular, resistencia y potencia. En resumen, mejora la calidad física y el rendimiento deportivo en general.
La creatina se encuentra, mayormente, concentrada en los músculos y no es una sustancia dopante; su función es estructural, ya que forma parte del sistema musculoesquelético.
La creatina al estar mezclada con la proteína se absorbe de mejor manera. Esto ocurre porque se estimula la producción de insulina que, al alcanzar su nivel más alto, crea un efecto bomba más potente que la creatina pura.
Tomarlas juntas es lo más recomendado. Si quieres sacarle un beneficio completo para tus músculos te recomendamos tomarla después del entrenamiento en un mismo batido.
La respuesta a esa pregunta es: ¡sí!, y ahora que tienes la función de cada una más clara, te habrás dado cuenta que tienen objetivos y beneficios distintos, con mecanismos de funcionamiento totalmente diferentes.
El suplemento de proteína te ayuda a subir su ingesta misma en el organismo y el suplemento de creatina se encarga de incrementar tus niveles naturales de creatina, las cuales te darán un mayor desempeño en tu entrenamiento.
No tendrás ningún inconveniente al juntarlas y la efectividad de cada suplemento incluso podría potenciarse. Con esta mezcla estarás mejorando tu desempeño con la creatina y la ingesta alta de proteínas, te ayudará a adaptarte y te permitirá construir el tejido muscular proveniente de ese entrenamiento de mayor calidad.
Si bien existen mitos médicos alrededor de este batido (como que podría afectar tu hígado) son solo eso: mitos (a no ser que tengas problemas renales previamente). Los científicos, en sus estudios, incluso recomiendan la ingesta de ambos elementos a la vez.
Parece una oferta tentadora comprar una proteína que integra creatina en su composición, pero, por diversos factores, esto no es muy recomendable.
Cuando quieras o debas consumir solo proteínas, no podrás hacerlo sin creatina y viceversa, si quieres solo consumir creatina, ingerirás proteínas también.
Otro factor es la cantidad que viene en el suplemento, si necesitas consumir más o menos, inevitablemente tendrás que cambiar la dosis de la otra sustancia también. Por ejemplo: en un caso no serás capaz de consumir 20g de creatina sin consumir 4 scoops o servicios de proteína, por lo que te recomendamos comprar los suplementos de proteínas y creatinas por separado.
La realidad es que no hay ninguna razón para comprar una proteína con creatina agregada. No hay ningún beneficio, ya que no te sale ni más económico ni es más eficiente. Los fabricantes lo hacen sólo para disminuir sus costos de producción e intentar engañar a las personas que no saben mucho de proteínas aún.