Publicado 6 de julio de 2020 en Nutrición, Suplementos por Veronica Benfele
Las barritas de proteínas son cada vez más usadas por deportistas y atletas como snack antes o después de entrenar, o como merienda entre comidas. Esto es porque son una manera práctica y rápida de entregarle a tu cuerpo la dosis de proteínas que necesita de manera sana y sin mucho esfuerzo.
En este artículo descubrirás qué son las barras de proteínas, su composición, ventajas y desventajas, para que tengas toda la información que necesitas para decidir si son o no una buena opción para ti.
Tal como su nombre lo indica, estas barritas están hechas principalmente de proteínas. Puedes encontrar barras tanto de proteínas animales (como de leche o huevo) como de proteínas vegetales, habiendo opciones para todo tipo de personas y regímenes alimenticios.
El tema está en que, a diferencia de los suplementos proteicos, las barritas de proteínas suelen tener cantidades más elevadas de carbohidratos, grasas y azúcar para conseguir la consistencia que las caracteriza y su agradable sabor. En muchos casos, incluso, están hechas con ingredientes que no siempre son 100% naturales.
En el sitio web de “Guía de suplementos” conseguimos una tabla comparativa de los distintos ingredientes que puedes conseguir en tus barritas de proteínas, y si son o no saludables para tu organismo. De esta forma, puedes revisar la composición de tu barrita proteica antes de comprarla y evaluar su calidad nutricional
INGREDIENTES
Proteína
SALUDABLES
Proteína Whey, concentrado de proteína de la leche (suero + caseína), aislado de proteína de la leche, caseinato de calcio, proteína de la clara de huevo, colágeno hidrolizado, proteína de legumbres (guisantes), proteína de cereales integrales (arroz integral), proteína de semillas (amaranto, quínoa, cáñamo).
NO SALUDABLES
¡Cuidado con la proteína de soja! La mayoría de la soja es transgénica y, además, se usan pesticidas y fertilizantes químicos en su cultivo.
Carbohidratos (endulzantes)
Sucralosa, isomaltosa, sorbitol, néctar de coco, xilitol, maltitol.
Jarabe de maíz de alta fructosa, sacarosa (azúcar común), glucosa.
Grasas
Aceite de coco, aceite de oliva, manteca de cacao.
Aceite de palma y de palmiste. Aceites hidrogenados en general.
Otros ingredientes para aportar sabor y aroma
Aroma natural de manzana, vainilla natural, cacao, chocolate amargo, canela, frutos secos, frutas deshidratadas, semillas.
Chocolate con leche, chocolate blanco, dulces, jaleas.