Publicado 24 de junio de 2020 en Entrenamiento por Veronica Benfele
Los brazos son una de las partes del cuerpo donde más nos enfocamos a la hora de entrenar y es que, quizás, es la más visible a la hora de evidenciar que nos estamos poniendo en forma. También es cierto que muchas veces dejamos estos músculos de lado suponiendo que en cualquier ejercicio que hagamos los estamos ejercitando y, por ende, se desarrollarán aunque no le demos el entrenamiento especial que se merecen.
En este artículo te recomendaremos una rutina de ejercicio especial para desarrollar y tonificar tus brazos, te mostraremos los principales músculos que los componen y algunos suplementos deportivos que te ayudarán a potenciar este proceso.
Empezando por lo básico, los brazos son las extremidades superiores del cuerpo humano, las cuales están compuestas por 2 partes: el brazo (que va desde el hombro hasta el codo) y el antebrazo (que va desde el codo hasta la muñeca). Estos, a su vez, están compuestos por distintos músculos y huesos siendo la parte con más movilidad del cuerpo. Nuestros brazos nos permiten desde levantar objetos pesados hasta tocar algún instrumento musical.
En primera instancia dividiremos los músculos del brazo en 2 partes, la cara anterior del brazo o antebrazo y cara posterior del brazo y antebrazo. La cara anterior es la que va por la parte de la palma hasta el hombro y la parte superior es la que va desde las uñas de los dedos hacia arriba. En los músculos de la cara posterior del brazo encontraremos 3 músculos principalmente
Mira las imágenes de referencia
En los músculos de la cara posterior del brazo encontraremos, principalmente, dos que nos interesan.
1) Tríceps braquial: ocupa la mayor parte del brazo posterior, siendo la parte antagónica del bíceps braquial. Su función es extender el antebrazo sobre el codo.
2) Músculo ancóneo: es un pequeño músculo de forma triangular que contacta por su extremidad proxima con el tríceps y el codo. coopera con el tríceps braquial durante la extensión del antebrazo sobre el codo.
Mira las imágenes de referencia.
Información extraída de www.unprofesor.com
Ya sabiendo la parte anatómica de nuestros brazos, vamos por lo que realmente te importa y por lo que estás leyendo este artículo.
Para iniciar una rutina de ejercicios para fortalecer los brazos lo primero que debes saber es que el fortalecimiento debe ser para todos los músculos del brazo, ya que como vimos, no es un solo músculo largo. A muchos les ha pasado que, si bien tienen un bíceps muy desarrollado, tienen un antebrazo débil y con menos fuerza o viceversa. Un brazo trabajado va desde la muñeca hasta el hombro. A continuación, te daremos algunos ejercicios que puedes hacer para desarrollar tus brazos.
Realiza esta rutina de ejercicios 2 veces a la semana, distanciando los días. Entremedio puedes ejercitar otra parte de tu cuerpo o descansar. Modera la intensidad paulatinamente en cuanto al peso para que no sufras lesiones o fatigues los brazos demás. No olvides hidratarte y llevar una dieta adecuada. Te recomendamos comer plátano y alimentos altos en proteínas y carbohidratos.
Los suplementos de proteínas, en especial los de suero de leche (Whey Protein), son los mejores para cumplir este objetivo, ya que su composición va directo al músculo, haciéndolos crecer y adaptarse a la nueva forma de manera más rápida. Además, ayuda en su recuperación después de un entrenamiento intenso, mejorando los tiempos de fatiga que ocurren en las fibras y los tejidos de la masa muscular.
Busca los suplementos de proteínas que más se acomode a ti en nuestra tienda https://supletech.cl/proteinas
Los suplementos de aminoácido (BCAA), tienen un beneficio similar al que entregan las proteínas, ya que estas se componen de aminoácidos de cadena ramificada y ayudan a su síntesis en el cuerpo. Además, reducen el dolor muscular y su ruptura. Siendo un complemento perfecto durante los entrenamientos intensos para la construcción del músculo.
Busca los suplementos de aminoácidos que más se acomode a ti en nuestra tienda: https://supletech.cl/aminoacidos
Los suplementos de creatina son los más ergogénicos que existen (producción de energías), por lo que consumir este tipo de producto como suplemento significa energía inmediata para tu organismo y músculos, permitiendo hacer tu entrenamiento más intenso de lo común. Además de aumentar el tamaño de tus músculos, harán aumentar tu fuerza y tu rendimiento deportivo.
Busca los suplementos de creatinas que más se acomode a ti en nuestra tienda
Para más información puedes leer nuestro artículo llamado “Los mejores suplementos para ganar masa muscular” o puedes comunicarte directamente con nosotros a través de nuestros medios oficiales, con gusto resolveremos tus dudas. Ahora: ¡anda a entrenar esos brazos, ¡tú puedes!