Publicado 11 de noviembre de 2020 en Suplementos por Veronica Benfele
La Glutamina es un aminoácido esencial que sintetiza el organismo de forma natural. Este tipo de aminoácido es el más abundante en nuestro tejido muscular, por lo que juega un papel esencial a la hora de lograr objetivos como el desarrollo de masa magra, evitar el catabolismo y mejorar el rendimiento deportivo. Además, es el responsable de mantener las células en buen estado y reparar los tejidos.
Si tu objetivo es potenciar el desarrollo de masa muscular y estás evaluando las distintas opciones de suplementos que pueden ayudarte a lograr este objetivo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores suplementos para ganar masa muscular, pero si lo que quieres es conocer todos los beneficios que te trae la suplementación con glutamina, ¡este artículo es para ti!
Como mencionamos anteriormente, es precisamente este compuesto orgánico el que encontramos en mayor cantidad en nuestros músculos, además de ser el responsable de proteger las células y reparar los tejidos pero… ¿qué significa esto?
Básicamente la glutamina es la principal responsable del rendimiento y reparación de nuestros músculos. Tomar glutamina ayuda a tu organismo a promover el crecimiento muscular, evitar la pérdida de masa magra, mejorar el rendimiento y el desempeño del entrenamiento y favorecer la recuperación muscular. Además:
Según la nutricionista Tatiana Zanin la cantidad recomendada de consumo diario es de entre 10 y 15 grs, divididos en 2 o 3 dosis al día. Sin embargo, lo ideal es que antes de consumir cualquier suplemento deportivo lo consultes primero con un médico o especialista; de esta forma podrán evaluar tus requerimientos nutricionales, objetivos a alcanzar y la dosis recomendada para tí.
Normalmente la glutamina es usada por deportistas y atletas de alto rendimiento, por lo que si estás comenzando en el mundo fitness puedes comenzar por un suplemento de Whey Protein
La glutamina se sintetiza de manera natural en nuestro organismo a partir de los alimentos (como las carnes, pescados y huevos) y otros aminoácidos; sin embargo, normalmente se hace en bajas cantidades.
Si quieres aumentar tu dosis diaria, puedes tomar suplementos de glutamina que puedes conseguir en nuestra tienda.