Publicado 28 de febrero de 2022 en Bienestar, Vitaminas por Debora Alarcon
En este último tiempo, muchas personas están interesadas por los antioxidantes y la función que tienen en el cuerpo, aquí te contaremos qué son y para qué sirven en el cuerpo.
Constantemente nuestro organismo se oxida por las condiciones ambientales. Así que cuando no consumimos las suficientes fuentes de antioxidantes, nuestros tejidos se dañan por los radicales libres y el estrés oxidativo.
La mejor forma de obtener los elementos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, es la alimentación. Una dieta balanceada que incluya los diferentes grupos alimenticios puede ayudarnos a obtener las vitaminas, minerales y proteínas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Los antioxidantes son sustancias esenciales para mantener la salud del organismo, ayudan a prevenir el daño de las células disminuyendo la probabilidad de padecer diferentes tipos de enfermedades.
Las frutas y verduras son ricas fuentes de antioxidantes. Algunos estudios han afirmado que a mayor consumo de frutas y verduras es menor el riesgo de mortalidad asociada principalmente a enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Incluso, las investigaciones mencionan que consumir 800 gramos de frutas y verduras al día reduce un 24% el riesgo de mortalidad coronaria.
Seguro que tú también te has planteado esta pregunta en algún momento; sobre todo si haces deporte cada día.
No siempre es tan sencillo mantener una ingesta de frutas y verduras como lo deseamos, pues el ritmo acelerado de vida, entre otros factores hacen que en ocasiones la dieta que consumimos no nos aporta todo lo que necesitamos, ya que debemos ingerir al menos 400 gramos al día de alimentos ricos en antioxidantes como las frutas, verduras, cereales y minerales.
El ejercicio físico extenuante está asociado a un gran incremento del consumo de oxígeno tanto por todo el cuerpo como particularmente por el músculo esquelético. Cuándo realizamos ejercicio de alta intensidad, que nos exige un sobreesfuerzo, los tejidos corporales se ven afectados por los radicales libres que se producen.
Pero ¿Se puede evitar? Claro que sí, aún estás a tiempo de evitar el daño de los radicales en el envejecimiento prematuro, si aumentas tu consumo de frutas o verduras o añades a tu alimentación estos productos ricos en antioxidantes, que de seguro serán un excelente apoyo cuando no puedas mantener una ingesta adecuada entre frutas y verduras.
GENACOL ANTIOX COLÁGENO – NEWSCIENCE
KOLLPLUS COLÁGENO MARINO + VITAMINA C – GERMANENERGY
MAQUI – LABORATORIO FNL
ALPHABUFF GUMMIES – ALPHABUFF
Ver producto
Encuentra más suplementos con acción antioxidante aquí