Publicado 13 de julio de 2021 en Deportes, Tips y actualidad deportiva por Debora Alarcon
Ya es oficial la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (o 2021) y estamos emocionados por este logro de clasificación. En este post queremos contarte quiénes son y en qué disciplinas deportivas estarán representando a nuestro país.
Son 58 los deportistas chilenos que serán parte de los Juegos Olímpicos a iniciarse el viernes 23 de julio en Tokio, una gran delegación histórica, que se iguala a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, donde participaron 59 deportistas chilenos.
Antes de conocer sus nombres, queremos contarte algunas novedades y datos curiosos de esta delegación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Una de las novedades de esta edición, es que por primera vez son más mujeres que hombres los y las representantes de Chile, un gran logro que nos llena de orgullo y revela el crecimiento del poder femenino en el deporte.
Además, en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es primera vez que Chile tiene representantes en 24 deportes, un récord del cual se hace historia y llena de orgullo al país porque evidencia el crecimiento en materias deportivas.
Otro acontecimiento inédito en la historia de los Juegos Olímpicos, es que el desfile de nuestra delegación nacional estará comandado por un hombre y una mujer, el voleibolista de playa Marco Grimalt y la skeetera Francisca Crovetto.
A continuación de dejamos la lista oficial entregada por sitio web del Team Chile, donde puedes observar la disciplina deportiva y sus representantes:
1. Atletismo:
2. Canotaje:
3. Ciclismo:
4. Deportes Acuáticos:
5. Ecuestre:
6. Esgrima:
7. Gimnasia:
8. Golf:
9. Judo:
10. Levantamiento de pesas:
11. Lucha:
12. Pentatlón:
13. Remo:
14. Skateboarding:
15. Surf:
16. Taekwondo:
17. Tenis:
18. Tenis de mesa:
19. Tiro:
20. Tiro de arco:
21. Triatlón:
22. Vela:
23. Vóleibol:
24. Fútbol Femenino:
En Supletech le deseamos el mejor éxito al Team Chile, en especial a nuestros embajadores de marca, esperamos que logren cumplir los sueños que se han propuesto.