Publicado 11 de enero de 2021 en Entrenamiento, Bienestar, Suplementos por Veronica Benfele
Para muchos tener una trotadora o cinta de correr en casa es la mejor opción para mantenerse activos a pesar del poco tiempo disponible o el mal clima; obstáculos que nos dificultan salir a hacer running al aire libre.
Este tipo de implementos pueden ser el mejor aliado a la hora de realizar ejercicios diarios sin tener que salir de casa, ya que nos permiten caminar los (al menos) 30 minutos diarios requeridos para mantenernos sanos y con energía.
En el mercado existen muchos tipos de trotadoras, cada una con sus características, colores, tamaños y tecnologías particulares; sin embargo, es importante tomar ciertas cosas en cuenta antes de elegir una de las opciones.
Es importante que nuestra trotadora cuente con las características necesarias para prevenir lesiones y permitirnos cumplir con nuestros objetivos; por lo que es verdaderamente importante evaluar las distintas opciones del mercado y saber cuál es la que mejor se adapta a lo que estamos buscando:
Las trotadoras eléctricas están catalogadas entre los implementos para ejercicios más prácticos, ya que permiten realizar jornadas de actividad física que se adaptan a todas las edades y que no requieren mucho esfuerzo.
Las trotadoras eléctricas incluyen un motor, y mientras más grande sea éste la trotadora tendrá suficiente energía para que la banda corra más fluido y a una mayor velocidad, dando la sensación de correr al exterior. Además, evitará que la trotadora se sobrecaliente por exceso de uso.
Muchas de las trotadoras eléctricas pueden ser integradas con aplicaciones móviles, lo que permite crear programas de ejercicios que ayudarán a sacarle el mayor provecho a tus rutinas. También permiten regular configuraciones como la velocidad o la inclinación de la cinta para correr.
Para evitar aburrirte de la cinta después de un tiempo, lo ideal es que escojas una trotadora con diferentes niveles que te permitan avanzar sin estancarte.
Esta es la opción ideal si vives en un departamento y no tienes mucho espacio disponible. Este tipo de trotadoras tienen los mismos beneficios que las trotadoras eléctricas que vimos antes pero con el adicional de que pueden ser guardadas de manera mucho más compacta, disminuyendo de manera considerable la cantidad de espacio que debes tener disponible para tu implemento.
Lo ideal de las trotadoras plegables es que, a pesar de lo que piensan muchos, te entregan la misma calidad, robustez y rendimiento que una caminadora normal, pero con la facilidad de que puede acoplarse a pequeños espacios y es muy fácil de guardar.
Estas, a diferencia de las trotadoras eléctricas, no contienen ningún tipo de componentes eléctricos sofisticados. Las caminadoras o cintas de correr mecánicas trabajan gracias al impulso que le damos al momento de movernos sobre ellas; es decir: si no caminamos, la cinta no se moverá.
Este tipo de implementos son ideales si quieres una máquina fácil de usar y cuidar. Además, trae como beneficios extra que suelen pesar menos que las máquinas corredoras eléctricas, ocupan menos espacio y son más económicas. Sin embargo, es fácil dejarlas en el olvido ya que a medida que mejoramos nuestra condición física dejan de representar un desafío y no es posible programarlas para una rutina en especial.
Gracias a la llegada de las cintas de correr eléctricas este tipo de implementos han aumentado no sólo su número de usuarios sino los beneficios que le trae a nuestro cuerpo.
Las trotadoras permiten aumentar el rendimiento y velocidad de las rutinas; permiten evitar lesiones en articulaciones, ligamentos, músculos y tendones, normalmente expuestos en las jornadas outside. Además, permite hacer ejercicio con el tronco en posición recta y no encorvada, lo que permite hacer entrenamientos más largos.
Si quieres conocer más, revisa nuestra trotadora.