Publicado 15 de diciembre de 2020 en Sin categoría por Veronica Benfele
Seguro has notado que muchos de los suplementos deportivos que se consiguen en el mercado incluyen en su composición a la cafeína, y es que más que mantenernos despiertos o ayudarnos a ser más productivos en el trabajo esta sustancia puede tener un impacto positivo en el rendimiento deportivo, permitiéndonos alcanzar nuestras metas de manera más rápida y eficiente.
Incluso, la cafeína es uno de los suplementos deportivos más estudiados, por lo que se han logrado demostrar los diversos beneficios e impacto que trae para nuestro organismo y desempeño deportivo, siendo una de las mejores opciones del mercado para alcanzar tus metas.
Si bien hay opciones que pueden parecer muy obvias como el café o el té, también existen otras opciones naturales que te ayudarán a darle una dosis extra de energía al cuerpo, prepararlo para el entrenamiento y potenciar su rendimiento para sacarle mejor provecho a la rutina.
Entre los alimentos con mayores dosis de cafeína (además de los que ya mencionamos) encontramos alimentos como el guaraná, el mate o el chocolate oscuro. Además, también puedes encontrar en el mercado otros productos que contienen cafeína; como es el caso de bebidas energéticas, pre entrenos o incluso quemadores de grasa que gracias a este componente potencian sus resultados.
Puedes encontrar suplementos deportivos con cafeína como el Caffeine 200 de Nutrex aquí
La cafeína puede llegar a ser un verdadero aliado si la tomamos de la manera correcta, teniendo cuidado con las dosis y momentos en los cuáles la consumimos. Gracias a esta sustancia podemos:
Lo primero que debemos saber es que cada persona y organismo es diferente, por lo que todo va a depender de tu tolerancia a esta sustancia. Sin embargo, lo normal es que tomemos (para ver los efectos) entre 3 a 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal.
Si tomamos 4 mg/kg podremos disminuir la percepción de esfuerzo. Esto equivale, en promedio, a 2 bebidas energéticas o 3 tazas de café. Antes de comenzar a tomarlo te recomendamos que empieces con dosis más pequeñas para evitar efectos negativos en tu salud.