Los mejores suplementos para ganar masa muscular

Los suplementos alimenticios o deportivos son los principales acompañantes de los deportistas en su dieta diaria. Este tipo de productos tienen un sinfín de beneficios y fórmulas distintas, cumpliendo objetivos variados en tu organismo y cuerpo.

Vale mencionar que estos suplementos no tendrán el efecto deseado sino lo acompañas de buenos entrenamientos, alimentación y sueño.

En este artículo nos centraremos en aquellos suplementos que nos hacen ganar masa muscular de manera más eficaz, explicando cómo nos ayudan y qué producto recomendamos de cada composición.

Top 5 suplementos para ganar masa muscular

1) Proteínas:

Los suplementos de proteínas, sobre todo los de suero de leche (Whey Protein), permiten una rápida absorción de los nutrientes y trabajan directamente con el músculo, haciéndolos crecer y adaptarse a la nueva forma, permitiéndote alcanzar tus objetivos de manera más rápida y eficiente. 

Este tipo de suplementos también te ayudan en la recuperación post-entreno y mejoran los tiempos de fatiga de tus músculos. 

Suplemento de proteína recomendado 

proteinas mas vendidasEl suplemento de proteínas que te recomendamos es la tan popular 100% Whey Gold Standard de la marca Optimum Nutrition. Este producto es el número 1 en la industria destacándose por aumentar y fortalecer la masa muscular, acelerar la recuperación, cubrir las dietas de la pérdida de peso y ayudar a los que no consumen tantas proteínas como los vegetarianos.

 

2) Aminoácidos:

Los aminoácidos son las moléculas de las cuales se componen las proteínas (y de las que, a su vez, están compuestos los músculos).  Por lo anterior, los suplementos de aminoácidos tienen beneficios similares a las de las proteínas, sin embargo, adicionalmente te ayudan a sintetizar las proteínas en tu organismo; reducen el dolor muscular y su ruptura. Si tus entrenamientos son de alta intensidad, este suplemento es el que necesitas. 

Suplemento de aminoácidos recomendado 

los mejores aminoacidosEl suplemento de BCAA que te recomendamos es la Best BCCA de la marca BPI (destacada por hacer productos de muy alta calidad). El producto contiene 5 gramos de aminoácidos de cadena ramificada por servicio y ácido linoleico conjugado. Además de aumentar la masa muscular, ayuda a la recuperación post entrenamiento, mejora el rendimiento físico y aporta en la pérdida de peso.

 

3) Creatinas:

Los suplementos de creatina nos ayudan en la producción de la energía, por lo que nos ayuda a aumentar la intensidad de nuestro entrenamiento. Esta molécula es de origen proteico y se simplifica en 3 aminoácidos (metionina, arginina y glicina)

Además de aumentar el tamaño de tus músculos, harán aumentar tu fuerza y tu rendimiento deportivo.

Suplemento de creatina recomendado 

Creatinas para deportistas en ChileEl suplemento de creatina que te recomendamos es CELLTECH de la marca Muscletech.

Su fórmula mezcla creatina, BCAA, vitaminas y minerales esenciales. La combinación le suministra al cuerpo, por medio de un batido, todo lo importante para el desarrollo definitivo de la masa muscular, el aumento de la fuerza y una capacidad mayor de rendimiento.

 

4) Glutamina: 

Un estudio hecho por The International Journal of Sports Medicine arrojó que la glutamina tomada después del desayuno o entrenamiento acelera el crecimiento muscular, siendo aún más intensivo ese desarrollo, si realizas rutina de gran esfuerzo físico.

La glutamina es un aminoácido no esencial (fabricado naturalmente por el organismo), lo que no quiere decir que no se necesite como suplemento: ¡es justo lo contrario!, ya que trabaja en la producción de proteínas y es fuente de energía para las células intestinales y para los linfocitos.

Suplemento de glutamina recomendado.

Glutaminas en ChileEl suplemento de glutamina que te recomendamos es OXY5 TOTAL GLUTAMINE de la marca Hexacore. Sus 5 formas avanzadas de glutamina los convierten en uno de los mejores productos del mercado. Además de ayudar al crecimiento muscular, promueve la recuperación, respalda la masa muscular magra, promueve la reposición de glucógeno y  recupera las fibras musculares.

 

5) Pre entrenos o pre workout:

Los suplementos de pre entrenos se componen de distintas sustancias para fortalecer los músculos, potenciar la energía y la circulación de la sangre. Trabajan la musculatura acelerando el proceso de desarrollo muscular y estimulando la hipertrofia, aumentando las fibras de éstas.

El suplemento de pre entrenos recomendado 

Mejores pre-entrenosEl suplemento recomendado es C4 Energizante  de la marca Cellucor.  Este producto es el número 1 en ventas en Estados Unidos. 

Motívate a entrenar duro. Si tu objetivo es ganar masa muscular, preocúpate de alimentarte bien y dormir lo recomendado. Los suplementos son una gran ayuda, pero también debes poner de tu parte. Recuerda que antes de consumir algún producto, debes consultar con un profesional que su composición no es dañina para tu organismo.