Suplementos deportivos para crossfit

Mejores suplementos para deportistas Crossfit

El Crossfit es un deporte de alto impacto que ha ido agarrando popularidad en este último tiempo. Esta disciplina se basa en ejercicios funcionales con un alto nivel de exigencia, llevando al cuerpo al límite a la hora de realizarlos. 

Si bien el nivel de exigencia se ajusta a nuestro estado físico y experiencia practicando, el crossfit requiere de fuerza, potencia y mucha energía; además de una muy buena nutrición para entregarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita. 

Con suplementos deportivos ayudamos a nuestro cuerpo a conseguir esa dosis extra de energía, recuperarse más rápido, aumentar su resistencia y fuerza e incluso evitar lesiones, protegiendo nuestros músculos. 

Deportista Crossfit

Mejores suplementos para crossfit

Como comentamos anteriormente, las prácticas de crossfit son exigentes y requieren de mucha fuerza, potencia y resistencia, combinados con aptitudes como la coordinación, flexibilidad, equilibrio, agilidad y trabajo en equipo. Al ser tan exigente esta disciplina no sólo nuestro cuerpo llega al límite durante el entrenamiento, sino que corre el riesgo de lesionarse y necesita un especial cuidado para que pueda recuperarse post-entrenamiento. 

Los suplementos deportivos pueden ser un gran aliado a la hora de practicar crossfit ya que nos permiten preparar a nuestro cuerpo para la práctica, además de entregarle la dosis de energía, fuerza y resistencia que necesita. Los suplementos también nos permiten proteger al músculo, disminuir los tiempos de recuperación y evitar lesiones. 

En este artículo te recomendaremos los suplementos que te ayudarán a llevar tu práctica de Crossfit al siguiente nivel.

Proteínas: 

Como ya debes saber, las proteínas son los suplementos más conocidos y consumidos por atletas y deportistas de distintas disciplinas; esto se debe a que son éstas las principales encargadas de la construcción muscular, lo que las hace claves para el desarrollo de la masa muscular, mejorar los tiempos de recuperación e incluso evitar lesiones. 

En el caso particular del crossfit las proteínas pueden aportar un gran valor agregado ya que ayudan a aumentar la resistencia y fuerza muscular, permitiendo ir evolucionando más rápido en tu entrenamiento.

Si bien existen muchas proteínas, nosotros te recomendamos la Amino Whey de Foodtech.

Creatinas

La principal función de este tipo de suplementos es la de reponer ATP, es decir: ¡darnos energía! Las creatinas han sido estudiadas durante años, y han demostrado en diversos estudios su efectividad a la hora de reponer la energía que gasta el cuerpo durante entrenamientos de alta intensidad. 

Las creatinas, como ya viste, están especialmente recomendadas para todos aquellos deportes de fuerza, resistencia y de alta intensidad; por lo que son ideales para el Crossfit. Este suplemento te ayudará a mejorar la recuperación muscular, aumentar el rendimiento y proteger tus músculos. Para lograr tus objetivos, la Best Creatine de BPI será tu mejor aliada. 

Cafeína

Seguro has escuchado hablar de esta sustancia que normalmente conseguimos en alimentos como el café, el té, el cacao y algunas bebidas gaseosas. Y si, lo que se decide normalmente de la cafeína es real: ésta ayuda al cuerpo a aumentar el estado de alerta, retrasar la fatiga física y mental y a perder grasas acumuladas; por lo que es asombrosa para los entrenamientos de alto impacto. 

Sin embargo, gracias a los suplementos deportivos puedes tener los beneficios de esta sustancia energizante sin necesidad de que abuses de los alimentos antes mencionados, ya que ésto puede llegar a ser contraproducente. La cafeína está presente, sobre todo, en suplementos deportivos como los preentrenos o pre workouts, los cuales están diseñados para preparar al cuerpo (física y mentalmente) para tu rutina de ejercicios.

Si bien estos suplementos deportivos pueden ayudarte mucho con tu práctica de crossfit, es importante que recuerdes que éstos no son más que un complemento de tu dieta diaria, y que para mantenerte sano y alcanzar tus metas debes alimentarte de manera balanceada, hacer los ejercicios según tus capacidades y descansar lo suficiente para evitar lesiones.