Si bien la creatina entrega excelentes ventajas para el funcionamiento correcto del organismo (como por ejemplo: salud del cerebro, huesos o piel), nos queremos enfocar en los beneficios de la creatina aplicada en deportistas, los cuales son:
Aumento del rendimiento: Algunos estudios avalan que la suplementación de creatina aumenta el rendimiento deportivo, sobre todo cuando se trata de ejercicios exigentes, con repeticiones de series de alta intensidad y corta duración.
El consumo de suplementos de creatina puede ser una estrategia nutricional para deportistas que desean mejorar el rendimiento físico, la creatina es un excelente estímulo que permitirá mejorar de gran forma el desempeño durante los ejercicios.
Aumento de la masa muscular: Uno de los mayores motivos por el cual las personas consumen creatina, es porque buscan aumentar la masa muscular. Si bien no es algo que esté totalmente avalado, algunos estudios confirman que existe cambios evidentes en el aumento de la masa corporal al consumir suplementos de creatina.
De todas formas mejorar el rendimiento físico y la capacidad de desarrollo y resistencia, tendrá un efecto positivo en la composición corporal, disminuyendo la grasa y aumentando la masa muscular.
Mejora la recuperación muscular: La creatina colabora eficazmente con la recuperación muscular después de exigentes entrenamientos, además ayuda a disminuir los calambres musculares y las lesiones en la masa ósea, articulaciones, tendones y nervios.