5 beneficios de la creatina para la masa muscular

5 beneficios de la creatina para la masa muscular

La creatina como suplemento alimenticio es muy cotizada por los deportistas, ya que entrega reales resultados en el cuerpo. Conoce aquí 5 beneficios de la creatina para la masa muscular y cómo te ayuda a potenciar tus resultados deportivos.

La creatina es una sustancia química o derivado de aminoácidos que se encuentra presente en nuestro organismo y es muy positiva para procesos biológicos, principalmente para los músculos, incluso aproximadamente el 95% de la creatina se encuentra en el músculo esquelético.

¿Por qué los deportistas toman creatina?

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A través de estudios, se ha evidenciado que la creatina es uno de los suplementos alimenticios más eficaces, ya que se pueden conseguir resultados a corto plazo. Como por ejemplo, mejorar el rendimiento físico y fortalecer la masa muscular

Las investigaciones han revelado que los deportistas que se encuentran con niveles más bajos de creatina, cuando comienzan a complementar su alimentación con esta, sus resultados físicos mejoran aún más que las personas que no consumen y tienen niveles de creatina normal.

Es por eso que el consumo de suplementos de creatina ha tenido una creciente suma, ya que los deportistas han observado en su cuerpo y rendimiento mejores resultados.

5 beneficios de la creatina para la masa muscular:

Se ha comprobado que el uso de la creatina puede ayudar a mejorar diversas afecciones; como por ejemplo, síndromes de metabolismo de la creatina (cuando el cuerpo no logra sintetizar bien), problemas cognitivos, insuficiencia cardíaca, entre otras. 

Pero en este artículo nos enfocaremos sobre los beneficios de la creatina para la masa muscular, con la finalidad de que puedas consumir este suplemento totalmente informado.

1. Ayuda a recuperar la masa muscular

Uno de los beneficios de la creatina es que ayuda a la recuperación de la masa muscular en exigentes entrenamientos, ya sean de fuerza o aeróbicos.

Este suplemento ayuda a recuperar la musculatura disminuyendo los tiempos de recuperación y de esta forma lograr realizar ejercicios más intensos y con más duración.

2. Potencia el crecimiento muscular

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Otro beneficio de la creatina es que potencia el crecimiento muscular o también conocido como hipertrofia. 

La creatina es ideal para aumentar el rendimiento físico mejorando la capacidad de hacer ejercicios, lo que es un factor para generar hipertrofia, pero también la creatina actúa como un osmolito, el cual lleva agua al músculo y como resultado mejora su tamaño.

3. Previene las lesiones musculares

También se ha identificado que la creatina tiene la capacidad de prevenir lesiones musculares, gracias a su capacidad hidratante en los músculos, permite disminuir los calambres musculares o roturas musculares más severas.

4. Aumenta la producción de energía para los músculos

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Uno de los beneficios principales de la creatina es que puede mejorar la producción de la energía de las células (lo que desencadena otros beneficios como los ya mencionados).

Esto lo puede hacer ya que la creatina ayuda a reponer el ATP (una molécula llamada adenosina trifosfato) lo que permite que las células de los músculos tengan energía para realizar todas sus funciones.

5. Mejora la fuerza muscular

el beneficio de la creatina es que aumenta la fuerza en los músculos

La creatina puede mejorar significativamente el rendimiento físico, gracias a su poder energético lo que permitirá que te desarrolles aún más en tus ejercicios, entre más ejercicios y dedicación lograrás mejorar la fuerza muscular.

La creatina puede ser una buena alternativa si se ajusta a lo que estás buscando, como mencionamos anteriormente, este suplemento es de los más consumidos por deportistas y con resultados realmente efectivos.

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